Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos los afortunados: Elías Montiel

Enfrentar a Messi motiva más que la MLS: Piojo Alvarado
Foto
▲ Acompañarán al argentino Lionel Messi jugadores de los años de gloria del Barcelona.Foto Ap
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2025, p. a11

Austin. No es un partido oficial, pero el Juego de las Estrellas de la MLS tiene algo que hoy seduce a quienes convoca como rivales. Quizás sea la promoción al estilo de la cultura deportiva estadunidense, espectacular e histriónica, o una rivalidad entre vecinos distantes, aunque hoy día lo que más atrae es la pléyade de jugadores que marcaron época en las canchas europeas y que le aportan un nuevo interés. Y eso, en verdad, es novedoso y muy atractivo. Sobre todo por la presencia de la máxima estrella, Lionel Messi, y un puñado de sus compañeros de los años de gloria con el Barcelona que hoy hacen del Inter Miami un acontecimiento en el futbol de ese país.

Esta vez el invitado y rival será el equipo de figuras de la Liga MX que por cuarta ocasión se medirá ante la selección de jugadores de la MLS. Es cierto que existe una rivalidad creciente entre un futbol relativamente joven que se ha afincado de forma gradual en aquel país y la larga tradición tricolor que mira con recelo cómo crece su vecino.

Pero hay algo más, como reconoce Roberto Alvarado, el jugador de Chivas elegido por la liga mexicana, y que deja entrever con timidez el joven de 19 años, mediocampista del Pachuca, Elías Montiel.

Siempre existirá una rivalidad por ver quién tiene mejores jugadores, admite Piojo Alvarado.

Han traído jugadores de gran nivel que han hecho crecer mucho el torneo estadunidense y hoy ya es una liga importante en el mundo. Un partido como este puede servir para ver quién es mejor; no es un duelo oficial, pero nosotros tenemos que disfrutarlo, agrega.

Alvarado reconoce que tras el cambio de técnico de Chivas, en este momento preferiría estar entrenando con sus colegas del Rebaño, pero tiene este compromiso y debe afrontarlo con toda la seriedad que la promoción exige. De pronto, la mención de uno de sus rivales, Lionel Messi, le cambia por completo. El Piojo pasa de ser un adversario a algo parecido a un fan privilegiado cuando piensa en el significado de jugar contra el mejor futbolista de esta era. Una cosa es la rivalidad y otra muy distinta codearse sobre el mismo césped con una estrella cuyo nombre reconocen en todas las latitudes, es un lujo así vaya enfundado con la camiseta del adversario.

Que a qué jugador de la MLS me gustaría enfrentar, pues sólo a Messi, confiesa como quien revela un secreto, pero sabe que es demasiado obvio.

Ojalá pueda enfrentarlo. Seguro todos quisieran intercambiar la playera con Messi, pero si yo pudiera, obvio me encantaría, remata.

Montiel tampoco oculta lo que representa para un joven de 19 años poder alternar con un monstruo sagrado como Messi. Aún no termina de procesar que apenas hace un mes alineó con el Pachuca para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes y ahora participa en representación de la Liga MX en el Juego de Estrellas de la MLS.

Este semestre he vivido demasiadas cosas. Si hace meses alguien me dijera que iba a compartir la cancha con el jugador a quien más admiro, no me lo creería, dice el joven mediocampista.

Pisar la cancha con Lionel Messi es algo que seguramente le contaré a todo mundo. Todo partido motiva, pero este que nos toca seguro le gustaría vivirlo a otros; nosotros somos los afortunados, remata Elías Montiel.