Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis heridos tras caer elevador del quinto piso en el edificio del tribunal laboral

El magistrado presidente pidió revisar y determinar las causas del percance

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2025, p. 26

Seis personas resultaron heridas tras la caída de un elevador que colapsó desde el quinto piso del edificio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), ubicado en Diagonal 20 de Noviembre y 5 de Febrero, colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la institución laboral.

Tras ser reportados los hechos, el magistrado presidente de la institución, José Luis Rodríguez, instruyó a atender las consecuencias del percance y mantuvo comunicación con las autoridades de Protección Civil.

Además, indicó, se contactó rápidamente al personal técnico para la revisión y determinación de las causas. El edificio cuenta con 16 niveles y fue inspeccionado para descartar riesgos adicionales.

La autoridad laboral precisó que las personas lesionadas, entre las que se encuentran una mujer y cinco hombres, son ajenas a la institución e informó que fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

En una tarjeta informativa, el TFCA informó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 1, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y se trasladó al jefe de turno del Servicio de Protección Federal a rendir su informe para deslindar responsabilidades.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quien requirió de inmediato las bitácoras del mantenimiento del elevador, observándose que se ha realizado con oportunidad de manera permanente.

También participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes llevaron a cabo los procedimientos de extracción y con los cuales el TFCA mantuvo comunicación inmediata.