Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman tres sujetos a joven cuando lo llevaban a un centro de rehabilitación; fueron detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2025, p. 28

Un joven de 21 años, a quien su madre buscaba ingresar en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero, fue asesinado a golpes por tres sujetos cuando era llevado a dicho lugar, por lo que fueron detenidos por la policía capitalina.

El homicidio fue cometido a las 6 de la mañana de este martes, cuando la señora Erika llamó al centro de rehabilitación Mahanaim AC para que la apoyaran con el traslado de su hijo Christopher, quien sufría de una adicción.

Encargados de dicho centro, quienes tienen su sede en la colonia La Moderna, en Benito Juárez, y señalan ser un equipo de profesionales de la salud, enviaron a tres sujetos, identificados por las autoridades como Daniel, David y Santiago, hasta el domicilio de la víctima en la colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, para realizar el traslado.

Lo golpearon en el trayecto

Al arribar, los hombres sujetaron a Christopher y lo subieron a golpes a un vehículo Dodge Attitude color gris, y lo trasladaron hasta el centro de rehabilitación ubicado en la calle Alicia número 70, en la colonia Guadalupe Tepeyac; sin embargo, el joven llegó muerto debido a los golpes que le propinaron.

Al enterarse de lo ocurrido, el encargado del lugar llamó a la madre para que acudiera por su hijo; paramédicos lo diagnosticaron sin signos vitales, presuntamente a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso; en tanto, los tres sujetos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Además, el centro de rehabilitación fue clausurado por autoridades de Salud.