Sábado 12 de julio de 2025, p. a11
Las Centellas del Necaxa comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil, luego de vencer 2-1 al Mazatlán FC en due-lo de la jornada inaugural, efectuado ayer en el estadio Victoria, en Aguascalientes.
Los goles del conjunto necaxista fueron obra de Samantha Calvillo (al minuto 1) y María Acosta (60). Por las Cañoneras descontó la sudafricana Sinoxolo Cesane (81).
Gracias a este valioso triunfo, las dirigidas por Christian Astorga sumaron sus primeros tres puntos en el certamen, mientras el equipo sinaloense se quedó sin unidades.
El encuentro arrancó con mucha emoción, pues cuando los aficionados aún se estaban acomodando en sus asientos, las locales sorprendieron a su rival con un gol apenas a los 32 segundos, luego de que Samantha Calvillo aprovechó un pase al centro del área para conectar el balón con un potente cabezazo y vencer a la guardameta Daniela Solera, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.
La anotación tempranera le brindó confianza a las necaxistas, que lograron dominar la posesión del esférico en los primeros minutos del partido; sin embargo, el Maza-tlán reaccionó y también comenzó a generar peligro, pero no pudo perforar el arco contrario antes de irse al descanso.
Las Centellas lograron ampliar su ventaja en el marcador en el segundo tiempo, cuando al minuto 61, María Acosta recibió un pase retrasado y se animó a disparar desde larga distancia para clavar el balón junto al poste izquierdo.
Pese a la segunda anotación en contra, el equipo mazatleco, comandado por Mercedes Rodríguez, no se dio por vencido y siguió presionando a su oponente. Su ímpetu fue recompensado al minuto 83, cuando Sinoxolo Cesane recibió un pase filtrado en el área y definió con la derecha para superar a la arquera local, Jennifer Amaro, y recortar distancias en el marcador (2-1).
En la recta final, las Cañoneras intentaron emparejar los cartones, pero no pudieron anotar nuevamente y firmaron su primera derrota
En otro duelo disputado ayer, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de los Gallos Blancos (Cegar) y el cual fue interrumpido durante varios minutos debido a una tormenta eléctrica, el Querétaro rescató un empate 1-1 ante Santos Laguna.
Las Guerreras se habían adelantado al minuto 77 gracias a un gol de Celeste Guevara, pero Gabriela Álvarez anotó por el conjunto local al 90+3 para igualar el marcador.
Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto en el certamen.