Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrecian protestas contra colegio por caso de abuso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2025, p. 28

Integrantes del Colectivo Tonatzin y la madre de la menor que presuntamente fue abusada en Kent Grupo Educativo, en su sede ubicada en la calle Ensenada 89, colonia Hipódromo Condesa, se manifestaron de nueva cuenta afuera del plantel para exigir la colocación de sellos de suspensión de actividades en el colegio en tanto se esclarecen los hechos y se deslindan responsabilidades.

Al grito de Kent miente y Con ropa o sin ropa los niños no se tocan, las inconformes lanzaron huevos a la puerta y las ventanas, realizaron pintas en la fachada en las que se leía violadores y pedófilos, por lo que la calle se mantuvo cerrada al tránsito vehicular por más de dos horas.

Ayer se realizó una diligencia con personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa, quienes ingresaron al inmueble junto con el apoderado legal y el socio director del colegio, Alberto García, para recabar nuevamente los videos de las cámaras de videovigilancia, así como registros de entradas y salidas de sus empleados, como parte de la investigación que se lleva a cabo por el presunto abuso.

De acuerdo con la madre de la víctima, los hechos ocurrieron en 2023, cuando la pequeña de tres años empezó a mostrar extraños comportamientos y señalaba que tenía dolores y ardor en sus partes íntimas y que un niño grande le tomaba fotos.

Señaló que en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/00130/01-2024 las averiguaciones van muy lentas, por lo que pidió mayor celeridad.

Por su parte, Monserrat Monterrosas, integrante del colectivo, informó que la FGJ solicitó los videos por segunda vez, ya que en la primera los entregaron incompletos, y señaló que en caso de que no exista una suspensión de actividades continuarán con las movilizaciones.