no se puede con McLaren: Mad Max
Domingo 29 de junio de 2025, p. a11
Viena. El piloto británico Lando Norris (McLaren) logró ayer la pole position del Gran Premio de Austria, la tercera que consigue en la temporada, tras haber logrado el mejor tiempo sobre el circuito Red Bull Ring, en Spielberg. Una pista que no permitió al vigente campeón Max Verstappen un buen desempeño y terminó en séptimo, por lo cual el piloto neerlandés reconoció que McLaren está intratable.
El británico superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a su compañero australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, por 521 y 583 milésimas de segundo, respectivamente.
Dos semanas después del error que provocó su abandono en el Gran Premio de Canadá, tras chocar con su coequipero Piastri, Norris dominó a la competencia, a la que dejó a más de medio segundo, un hito todavía mayor si se tiene en cuenta la escasa duración de la vuelta, que apenas supera el minuto.
Este domingo, el vigente subcampeón del mundo deberá confirmar las buenas sensaciones en carrera para reducir la diferencia de 22 puntos que lo separa actualmente de Piastri en la clasificación del Mundial de Fórmula 1.
"Fue una muy buena vuelta, está claro. Estoy muy contento, es una gran jornada y un buen fin de semana hasta ahora, espero seguir con esta racha mañana (domin-go), pero la carrera será larga”, declaró Norris.
Pese a las dificultades que suelen mostrar los Ferrari en las sesiones de clasificación, Leclerc logró el segundo mejor crono y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari) el cuarto, seguido por su compatriota George Russell (Mercedes), vencedor el año pasado en Spielberg y ganador hace dos semanas en Montreal.
El neozelandés Liam Lawson, al volante de Racing Bulls, superó al primero de los Red Bull, el del siete veces monarca del mundo Max Verstappen.
Mad Max, quien había conseguido las cuatro más recientes pole positions en la casa de su escudería, no superó la séptima posición y saldrá en paralelo al rookie brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), junto a Lawson, la gran sorpresa de la jornada.
No hemos ido bien en toda la clasificación. No hay una sola curva en la que el coche vaya bien y eso es un gran problema
, admitió el neerlandés tras la sesión.
No creo que estemos en condiciones de competir contra los McLaren. Están a otro nivel, pero con suerte mañana podremos ser competitivos al menos con los Ferrari o los Mercedes
, añadió el vigente campeón de la F1.