Desarrollaba la producción para Netflix y nunca se materializó

Jueves 19 de junio de 2025, p. 8
Madrid. David Lynch murió el pasado 16 de enero a los 78 años. A pesar de sus problemas de salud, el legendario realizador tenía planes de futuro, dejando tras su muerte varios proyectos en el tintero. Peter Deming, que trabajó junto al realizador en Twin Peaks: The Return y una sus películas más icónicas, Mulholland Drive, reveló más detalles sobre una serie que Lynch estaba desarrollando para Netflix y que nunca llegó a materializarse.
“Poco antes de que falleciera –bueno, como un año antes, porque fue antes del covid– estaba Unrecorded Night (en español, Noche no grabada), que él había escrito. Yo lo había leído y, de hecho, fuimos a buscar locaciones”, recordó el cámara y director de fotografía en una entrevista concedida a The Film Stage. Luego llegó el covid, así que todo se paró y nunca se reavivó
, lamentó Deming.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, rememoraba esta idea que el director de cintas como Terciopelo azul o Carretera perdida le presentó en una publicación que compartió vía Instagram el pasado enero. Era una producción de David Lynch, así que estaba llena de misterio y riesgos, pero queríamos ir en ese viaje creativo con este genio. Primero el covid y luego algunas incertidumbres de salud hicieron que este proyecto no llegara a realizarse, pero dejamos claro que en cuanto pudiera, nos apuntaríamos
.
En cuanto a los rumores acerca de que la serie pudiera estar relacionada con Twin Peaks, Deming afirmó que este proyecto sería “sin duda, algo original en sí mismo. No sé realmente qué formato iba a tener. Pero iban a ser bastantes episodios porque a David le gustaba mucho lo que él llamaba ‘la historia continuada”’, relató Deming, apuntando que Lynch no quería hacer más largometrajes, sino sólo historias más largas
.
“Tuve que sentarme tres veces a leerlo hasta que lo terminé porque era muy extenso, pero definitivamente no era Twin Peaks”, reflexionó Deming que, aunque no parecía dispuesto a revelar demasiados detalles sobre la historia, sí mencionó que estaba ambientada en Los Ángeles y que mezclaba un poco el cine y el viejo Hollywood
.
Le encantaba hacer películas sobre Los Ángeles
, expuso el cámara, apuntando que la ambientación de Carretera perdida en la ciudad californiana estaba implícita
, aunque no se mencionara directamente, mientras que en Mulholland Drive e Inland Empire era obvio
. Deming aventuró que este proyecto inacabado de Lynch podría haber sido el cuarto en esta línea
.