Cosme se desvanece en el pacífico
Se pronostican fuertes lluvias para hoy, sobre todo en el valle de México
Miércoles 11 de junio de 2025, p. 15
La tormenta tropical Bárbara se desplazará hacia el sur de Baja California Sur y se espera que en las próximas horas se debilite a un sistema de baja presión remanente, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que la tormenta se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas hasta de 110 kilómetros por hora.
A su paso por esta zona, donde se intensificó como huracán categoría 1, Bárbara provocó lluvias intensas e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
A su vez, la tormenta tropical Cosme avanzó sobre el Pacífico y se espera que también se desvanezca en los próximos días. Durante esta jornada se localizó al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas hasta de 140 kilómetros por hora.
El SMN pronosticó que a partir de este miércoles y en los próximos tres días se registrarán fuertes lluvias en distintas zonas del país, principalmente en el valle de México debido a una serie de fenómenos meteorológicos que traen consigo grandes cantidades de humedad. Ante esto, llamó a la población a estar atentos de sus reportes y las recomendaciones emitidas por Protección Civil.