Martes 10 de junio de 2025, p. 18
Grupo Coppel dio a conocer ayer que invertirá 80 mil millones de pesos en los próximos cinco años, recursos que serán canalizados principalmente a la renovación de sus sucursales, un cambio de imagen y para hacer mejoras en su plataforma de comercio electrónico.
Así lo dio a conocer Diego Coppel Sullivan, director comercial de la firma, quien en conferencia de prensa afirmó que la empresa confía plenamente en México e invitó a los miembros de la iniciativa privada a inyectar recursos.
“Ese es el primer acto de responsabilidad que puede tener un empresario, decir: ‘Oye, ¿cómo le hacemos para crecer?’ Pues invirtiendo.”
La inversión de Coppel, una de las principales tiendas departamentales del país, se da a conocer en momentos en que la economía crece menos que el año pasado y hay incertidumbre, principalmente por las políticas comerciales y migratorias que ha puesto en marcha el gobierno de Estados Unidos.
Respecto a la desaceleración de la actividad productiva en el país, Diego Coppel reconoció que el arranque del año fue complejo
y con los datos que hay hasta la fecha se puede anticipar que la economía tendrá un crecimiento de apenas 0.1 por ciento.
El primer trimestre estuvo mucho más difícil (la desaceleración). Yo creo que todo México lo resintió. Y luego, con la variación en la proyección del crecimiento del PIB, todavía hay muchísima incertidumbre. El dato reciente que tenemos es de 0.1 por ciento de crecimiento. Está bastante triste, pesimista
, dijo el ejecutivo.
No obstante, destacó, si hay señales de mejoría en la actividad, sobre todo en el consumo, Grupo Coppel podría crecer entre 5 y 10 por ciento durante el próximo lustro.
Destino de la inversión
De acuerdo con el empresario, 50 por ciento de la inversión anunciada por Grupo Coppel –40 mil millones de pesos– se destinarán a la renovación de las tiendas físicas, y durante este año se tiene prevista la apertura de 100.
A su vez, destacó, Coppel mejorará todas sus plataformas digitales para que, cuando menos, 20 por ciento de las ventas del grupo se hagan por este canal.
Fortaleceremos nuestra banca digital. En BanCoppel nuestros usuarios podrán acceder a todos los productos desde su celular. Esta transformación nos permitirá seguir impulsando la inclusión financiera en México y bancarizar a 3 millones de personas más en los próximos cinco años
, agregó.