Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz sigue avanzando en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2025, p. a10

París. Con la excepción de la eliminación de la vigente subcampeona Jasmine Paolini, el inicio de los octavos de final de Roland Garros no deparó mayores sorpresas, con un Carlos Alcaraz (número 2 del mundo) que dominó a un combativo Ben Shelton, al tiempo que Iga Swiatek remontó para mantenerse en el torneo.

Alcaraz aseguró su pase a los cuartos de final tras una sufrida victoria en tres horas y 22 minutos por 7-6 (10/8), 6-3, 4-6, 6-4 ante Ben Sheldon. Así, se mantiene firme en su camino para revalidar el cetro parisino.

La polaca Iga Swiatek, ex número uno, sigue en la carrera para convertirse en la primera mujer en conquistar cuatro Roland Garros, luego de superar a la kazaja Elena Rybakina (11), 1-6, 6-3, 7-5.

La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, se impuso por 7-5 y 6-3 ante la estadunidense Amanda Anisimova (16) y tendrá por rival a la campeona olímpica china Zheng Qinwen, séptima del orbe.