Política
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN encargó estudios sobre su presencia en redes sociales
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2025, p. 8

Durante el primer trimestre del año, el PAN contrató una empresa a la que encargó analizar su presencia en redes sociales y la del dirigente nacional, Jorge Romero, en el marco de una serie de contratos encaminados a relanzar la imagen partidista. Según el convenio firmado con Diligent Business Consulting, ese instituto político pidió un estudio de investigación para analizar el comportamiento ciudadano en redes sociales a nivel nacional.

Solicitó que el estudio se concentre en Facebook, Instagram, X (Twitter), YouTube y TikTok, seleccionadas por su relevancia en la conversación pública y su impacto en la percepción ciudadana sobre las actividades de Romero y el PAN”. Por el servicio, la dirigencia pagó 870 mil pesos.

En el contrato solicitó que con base en el análisis se presente un diseño de la muestra que permitirá observar patrones y tendencias significativas. También hizo otros compromisos para que le den servicio de rediseño de identidad y reposicionamiento de la marca PAN.