Lunes 26 de mayo de 2025, p. 27
Los cuerpos de 16 personas fueron hallados en una fosa clandestina en la calle Santos Degollado, cerca del campo de futbol de la comunidad Rancho Nuevo de Llanito, municipio de Irapuato, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). La oquedad fue encontrada luego de un cateo y en el rastreo participó la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo.
En 10 municipios de Guanajuato, una de las entidades más violentas del país han sido localizados más de 25 entierros clandestinos con más de 400 cuerpos en la época reciente.
Mientras, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron tres osamentas durante una jornada de búsqueda en inmediaciones del cerro El Carnero, en el municipio de Altar, noroeste del estado, ayer en la mañana.
El hallazgo se realizó como parte de una exploración de campo, en la que mujeres con familiares desaparecidos recorren zonas señaladas como posibles puntos de inhumación clandestina, apoyadas con herramientas manuales y varillas de localización. Los restos óseos no han sido identificados, y serán las autoridades forenses quienes realicen los análisis.
El colectivo anunció que continuará con el rastreo, mientras se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para resguardar y levantar los restos humanos.
En Sonora, agrupaciones de madres buscadoras exploran distintas regiones de la entidad. Milagros Flores, hija de la lideresa Cecilia Flores Armenta, informó del hallazgo en el cerro El Carnero y precisó que en las próximas horas se dará información oficial.