
Lunes 26 de mayo de 2025, p. a33
Los Ángeles., Con una remontada de la mano de Karl-Anthony Towns, los Knicks de Nueva York se impusieron anoche por 106-100 en la cancha de los Pacers de Indiana. El resultado es trascendental para la franquicia neoyorquina, pues tomó un respiro al recortar distancia por 2-1 en la serie de la final de la Conferencia Este.
Towns fue el salvador de unos Knicks que lograron evitar una desventaja de 3-0 en la serie, lo cual los habría dejado casi eliminados, pues hasta ahora ningún equipo ha remontado esa diferencia en la historia de los playoffs.
El ala pivote fue la estrella al marcar 20 de 24 puntos en el último cuarto con 15 rebotes capturados, para dar vida a los visitantes.
El base Jalen Brunson convirtió 23 puntos para Nueva York, mientras Tyrese Haliburton fue el máximo anotador de los locales con 20 unidades.
Los Pacers, con la confianza por las nubes tras anotarse los dos primeros asaltos en Nueva York, llegaron a estar hasta 20 puntos por encima (55-35) poco antes del descanso. Pero los Knicks, que dejaron escapar el primer duelo con una remontada imposible de Indiana, fueron esta vez más aguerridos para así dar la vuelta al marcador gracias a la explosión ofensiva de Towns.
El dominicano-estadunidense, que estaba teniendo una noche aciaga, encadenó 15 puntos en los cuatro primeros minutos del último episodio para devolver el liderato a Nueva York.
El cuarto duelo de la serie se disputará mañana, de nuevo en la cancha de los Pacers.