Lunes 26 de mayo de 2025, p. a12
Mónaco. Lando Norris hizo realidad un sueño de la infancia al ganar el Gran Premio de Mónaco y aumentar sus posibilidades de alcanzar un objetivo aún mayor: el título de la Fórmula 1.
Norris consiguió su primera victoria en un Gran Premio desde el de Australia que abrió la temporada (aunque ganó una carrera sprint en Miami este mes) y redujo la ventaja de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, de 13 puntos a tres.
Lando salió desde la pole position y bloqueó una rueda en la primera curva, pero aun así logró contener al ganador del año pasado, Charles Leclerc, de Ferrari.
Se siente increíble. Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida
, dijo Norris. Esto es lo que sueño. Esto es lo que soñaba de niño
.
Leclerc fue segundo después de acercarse a Norris hacia el final de la carrera, aunque no pudo intentar pasarlo, mientras que Piastri fue tercero y el campeón defensor Max Verstappen cuarto, con el siete veces campeón Lewis Hamilton en un distante quinto lugar.
Verstappen fue el líder en la pista hasta la penúltima vuelta, pero sólo porque no había hecho su segunda parada en boxes. Era casi seguro que el neerlandés terminaría la carrera en cuarto lugar, independientemente de cuándo se detuviera, así que aflojó el ritmo, frenando a Norris y permitiendo que Leclerc y Piastri lo alcanzaran. Verstappen parecía intentar presionar a Norris para que cometiera un costoso error, o tal vez esperando una parada bajo bandera roja que le hubiera permitido un cambio de neumáticos gratis y mantener el liderato.
Norris explicó que el final de la carrera fue complicado con Charles detrás y Max adelante, pero ganamos en Mónaco, así que no importa cómo, supongo
.
Fue la victoria 16 de McLaren en Mónaco, lo que amplía su récord, y la primera desde el triunfo del joven Lewis Hamilton en 2008, quien ganó su primer campeonato ese año.
McLaren se marcha de Mónaco con seis victorias en las primeras ocho carreras de 2025, mientras sus dos pilotos luchan por el título. Incluso con sólo un tercio de la temporada disputada, un segundo título consecutivo de constructores para McLaren parece prácticamente asegurado, ya que sus 319 puntos son más del doble que los de cualquier otro equipo.
Piastri subió al podio por segundo año consecutivo en Mónaco, y la decepción con el tercer puesto fue una señal del progreso que ha logrado en esos 12 meses.