Domingo 25 de mayo de 2025, p. a27
En medio de una fuerte problemática entre los equipos de la Liga de Expansión y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conquistaron su primer título en esta categoría al vencer 5-4 en tanda de penales a la Jaiba Brava, ayer en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2025, disputado en el estadio Jalisco.
Luego de caer 2-1 en el duelo de ida, el conjunto tapatío logró empatar el marcador global (2-2) al ganar 1-0 en la vuelta gracias a un gol agónico del capitán Arturo Zully Ledesma, quien sorprendió con un potente cabezazo al minuto 90+4 para mandar el partido a tiempo extra.
En el alargue hubo momentos dramáticos, pues ambos equipos tuvieron la oportunidad de romper la igualada, pero ninguno lo consiguió. Los locales, dirigidos por Luis Alfonso Sosa, amagaron con un disparo violento de Denilson Muñoz, el cual fue atajado por el arquero Gerardo Ruiz.
A su vez, la Jaiba Brava comandado por Marco Antonio Chima Ruiz estuvo muy cerca de anotar con un remate de Alonso Escoboza; sin embargo, tampoco logró invadir el marco contrario, protegido por Felipe López.
De esta manera, el campeón tuvo que definirse mediante una tanda de penales, donde el villano fue el portero de los visitantes, quien falló el quinto disparo. Jonathan Sánchez, del conjunto felino, cobró de forma correcta el tiro decisivo y selló el ansiado triunfo de su equipo, que, a pesar de haber ganado el título y cumplir con los requisitos necesarios para su certificación, no puede ascender a la primera división del futbol mexicano.