Domingo 25 de mayo de 2025, p. 26
Habitantes del pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, estuvieron a punto de hacer justicia por mano propia en contra de un adulto de 31 años y un menor de 15, quienes al parecer robaron una motocicleta; mientras en otro hecho residentes de la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza, retuvieron al conductor de un mototaxi que robó a una pasajera.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la integridad física de los dos presuntos ladrones del pueblo de San Francisco Tlalnepantla, luego de que un testigo de 22 años relató que los supuestos delincuentes viajaban en una motocicleta y al llegar a un negocio ubicado entre las calles Ayuntamiento y 16 de septiembre golpearon con un casco a la víctima para quitarle su motocicleta color naranja.
El testigo avisó a los pobladores que acudieron en auxilio de la víctima, por lo que para evitar que los presuntos atacantes huyeran prendieron fuego a la moto en la que viajaban.
En tanto, en la colonia Romero Rubio, los policías capitalinos resguardaron la integridad física del conductor de un mototaxi que fue retenido por habitantes, luego de que amagó a una pasajera con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias.
La SSC dio a conocer que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una detención ciudadana
en la calle Cairo, a la altura de la avenida África. Los uniformados confirmaron que varios vecinos tenían retenido a un sujeto
.
Los policías realizaron una revisión al sujeto de 36 años, a quien le aseguraron una navaja, una cartera color miel, dinero en efectivo y fue reconocido por la víctima, por lo que el presunto delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) que determinará su situación jurídica.
En un comunicado, la SSC indicó que al realizar un cruce de información conoció que el posible implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en dos ocasiones por delitos contra la salud en 2010 y 2016, mientras en 2007 por el robo agravado.
Adicionalmente cuenta con una puesta a disposición ante el agente del MP por el delito de lesiones culposas (colisión) y con una presentación al juez cívico por inhalar estupefacientes, en 2021.