
Jueves 22 de mayo de 2025, p. 9
Veracruz, Ver., El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana, atracó ayer en el puerto de Veracruz y su tripulación se solidarizó con los cadetes del Cuauhtémoc, velero mexicano accidentado en Nueva York, con saldo de dos tripulantes muertos y 20 lesionados.
El capitán de la embarcación sudamericana, Ronald Briceño Huerta, expresó su tristeza por lo sucedido y condolencias a las familias de la cadete América Yamileth Sánchez Hernández y el marino Adal Jair Marcos, fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 25 de mayo.
Dijo que México y Venezuela son pueblos hermanos, de la misma forma que el Simón Bolívar y el Cuauhtémoc lo son, por lo que resaltó su mensaje de fraternidad y apoyo en este difícil momento.
El velero cuenta con una tripulación de 109 personas y estará en la ciudad y puerto de Veracruz hasta el 25 de mayo, por lo que la ciudadanía podrá visitarlo y recorrer su interior.
El Simón Bolívar y el Cuauhtémoc son consideradas embarcaciones hermanas, pues fueron construidas en los astilleros de la ciudad de Bilbao, España, además de que tienen estructuras similares.
El buque que acaba de arribar a Veracruz cuenta con 23 velas, 82 metros de eslora y más de 10 metros de manga.