
Domingo 18 de mayo de 2025, p. 26
El gobierno capitalino realizó una nueva asamblea ciudadana en el pueblo de Santa Úrsula Coapa, con miras al Mundial de Futbol, que entre sus sedes tendrá a la Ciudad de México, durante la cual se reiteró que Televisa cedió para uso público urbano 100 por ciento del agua del pozo que tiene concesionado.
No podemos estar recibiendo un Mundial si al lado del gran estadio Azteca tenemos falta de agua, inundaciones o problemas de todo tipo
, expresó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien acompañada por la mayor parte de su gabinete y en un formato similar al programa Zócalo Ciudadano –que se realizará cada 15 días– atendieron 250 solicitudes de vecinos de colonias y pueblos originarios cercanos al inmueble.
Entre las personas con las que habló la mandataria local estuvo un grupo de la Asamblea Vecinal contra Megaconstrucciones Tlalpan-Coyoacán, que le pidieron la suspensión del proyecto inmobiliario de construcción de plazas comerciales, el cual, dijo la funcionaria, ya fue cancelado.
También insistieron en retirar la concesión a Televisa de un pozo, tema sobre el que el secretario de Gestión Integral del Agua, José Esparza Hernández, señaló que fue cedido por la empresa a la dependencia que encabeza por medio de un convenio firmado con la Comisión Nacional del Agua, por lo que ya está incorporado a la red pública en beneficio de los vecinos con un aporte de agua de 50 litros por segundo.
Puntualizó que si bien en el Registro Público de Derechos de Agua aparece como concesionado, la realidad es que nos la están cediendo a favor de la Ciudad de México
.