Viernes 16 de mayo de 2025, p. 20
Washington. Ben Cohen, cofundador de la compañía de helados Ben & Jerry’s fue arrestado esta semana cuando protestó en una audiencia del Senado de Estados Unidos, al que acusó de proporcionar bombas a Israel para eliminar niños gazatíes.
La protesta estalló cuando el secretario de Salud, Robert F. Kennedy, comenzaba a testificar sobre el presupuesto de 2026 para su departamento.
En alusión a Kennedy, un antivacunas, al menos un manifestante gritó: “RFK mata gente’. Cohen, Ben & Jerry’s, estaba allí protestando por la matanza de niños en Gaza con bombas proporcionadas por Estados Unidos y los recortes propuestos al seguro social Medicaid que perjudicarán a los menores de edad en pobreza, y gritó: El Congreso paga las bombas
.
Después, Cohen publicó un video del arresto, en el que señaló: Le dije al Congreso que están matando a niños pobres en (la franja de) Gaza comprando bombas, y que lo están pagando expulsándo a estadunidenses del Medicaid
.
En 2021, Ben & Jerry’s decidió dejar de vender sus helados en los asentamientos israelíes de Cisjordania, como gesto de protesta por la ocupación. La seguridad del Capitolio detuvo a otros seis manifestantes. Todos, excepto Cohen, enfrentaron cargos de resistencia al arresto y agresión a una oficial de policía. Cohen fue liberado. El video de la protesta en https://rb.gy/rikjov.