Lunes 12 de mayo de 2025, p. 26
Madrid. Al menos 110 personas murieron y 40 resultaron heridas en República Democrática del Congo por una inundación que arrasó la noche del jueves buena parte de la localidad de Kasaba, en la provincia de Kivu Sur, informaron ayer las autoridades.
Sami Kalonji, administrador local del territorio de Fizi, confirmó este balance a la emisora de la Organización de Naciones Unidas en el país, Radio Okapi, desde donde llamó al gobierno central para que ordene un dispositivo de búsqueda de desaparecidos. Necesitamos ataúdes y apoyo para un entierro digno
, señaló.
Las lluvias torrenciales que sacudieron Kasaba durante los dos días previos provocaron la crecida del río homónimo, que ha destruido más de 150 viviendas, según el balance recogido por el portal de noticias congoleño Reporter. Unas 850 personas quedaron sin hogar.
Estas inundaciones se suman a las que azotaron recientemente la ciudad de Kalemie, en la vecina provincia de Tanganyika, donde hubo muertos y destrucción de viviendas, infraestructura vial, edificios administrativos, centros de salud y escuelas.