Sábado 10 de mayo de 2025, p. 26
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con 13 mil 351 uniformados que realizarán acciones de prevención, vigilancia y vialidad en plazas comerciales, restaurantes y cementerios de las 16 alcaldías para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
El dispositivo de seguridad concluirá mañana. Los uniformados estarán apoyados de mil 263 vehículos, 28 motopatrullas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de que el Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia.
La dependencia recomendó no estacionar vehículos en lugares no autorizados, ya que agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
El personal del Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México supervisará por medio de las cámaras de seguridad las calles a fin de tener respuesta inmediata y coordinación con los policías capitalinos que realicen labores preventivas.
Asimismo, las 16 alcaldías preparan una serie de festejos, además de que desplegarán a personal para vigilar zonas comerciales y panteones a fin de garantizar la seguridad.
Desde muy temprano, el cementerio San José, localizado en la avenida Santiago, fue resguardado por efectivos de seguridad de Iztacalco; la alcaldía dispuso de un operativo especial en centros comerciales restaurantes y áreas recreativas.
En tanto, en Benito Juárez se realizó un desayuno para festejar a las madres trabajadoras de esa sede, que ofrecen sus servicios en áreas administrativas, de servicios urbanos y operación hidráulica.
Asimismo, se dispuso de un operativo para resguardar a los visitantes del panteón de Xoco. Este 10 de mayo, los 112 camposantos que hay en la ciudad tendrán una vigilancia especial debido a que las familias acuden a recordar a sus madres.