Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trae el obispo de Roma un mensaje de esperanza: Segob
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2025, p. 22

Luego del nombramiento de Robert Francis Prevost como nuevo Papa con el nombre de León XIV, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que el mensaje de paz y la historia misionera del nuevo pontífice generan esperanza.

“Desde #México saludamos con respeto la designación del cardenal Robert Prevost @drprevost como líder de la #Iglesiacatólica en el mundo. Nos genera esperanza su mensaje de paz, su historia misionera y su asunción como León XIV”, expresó la funcionaria en redes sociales.

Más tarde, en entrevista, agregó: “lo que deseamos es que se sigan los pasos del papa Francisco sobre los temas que tienen que ver con la protección a los más débiles, a los desamparados, y esta parte de buscar la paz entre las naciones, como el pontífice argentino siempre pujaba… Saludamos esta decisión que se toma. Lo que pensamos es que ojalá sea para bien para los pueblos y para la Iglesia católica, para los que son creyentes”.