Jueves 8 de mayo de 2025, p. 28
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a un hombre y a una mujer por vender hidrocarburo de manera ilícita en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa. En la acción, un grupo de personas agredió a los uniformados, sin que se reportaran heridos.
La aprehensión de la pareja se efectuó cuando los policías realizaban labores de seguridad en las avenidas Capulín y El Paraíso, en la colonia San Miguel Teotongo; vecinos de la zona los interceptaron para denunciar que dentro de una vivienda vendían gasolina.
Los uniformados se dirigieron al inmueble y observaron a una mujer y a hombre, de 23 y 18 años, que comercializaban botes con aparente gasolina en su interior, por lo que les marcaron el alto.
En ese momento, un grupo de personas agredió a los agentes y dañaron su unidad oficial, por lo que solicitaron refuerzos.
Luego de unos minutos, controlaron la situación y detuvieron a los sospechosos. A ambos les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Por otra parte, un incendio se registró en un taller de serigrafía ubicado en Marcelino Dávalos y José Toribio Medina, colonia Algarín, donde se quemaron pinturas y varios objetos, lo que dejó cinco personas lesionadas, cuatro intoxicadas y una más con quemaduras de primer grado en una extremidad, informó la alcaldía Cuauhtémoc.
Como medida de seguridad, se realizó el desalojo de 40 personas, mientras dos fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.