Domingo 4 de mayo de 2025, p. a11
Julián Araujo y el Bournemouth dieron un batacazo. En su visita al estadio Emirates de Londres, el mexicano jugó de titular y ayudó a su equipo a vencer 2-1 al Arsenal en la fecha 35 de la Liga Premier inglesa. Este fue su segundo partido en acción, luego de una lesión que lo mantuvo cinco meses fuera.
Los Gunners tomaron ventaja con la anotación de Declan Rice en un primer tiempo que dominaron de principio a fin (34), pero la reacción del Bournemouth, primero con el empate de Dean Huijsen (67) y luego gracias al 2-1 de Francisco Evanilson de Lima (75), sentenció uno de los resultados más inesperados del fin de semana.
Araujo participó durante 65 minutos, con intervenciones defensivas eficaces en el costado derecho, y dejó su lugar posteriormente a Alex Scott.
El Arsenal quedó en el segundo lugar de la tabla con 67 puntos, mientras su rival escaló al octavo puesto al alcanzar 53.
Por otra parte, el Fulham de Raúl Jiménez cayó 1-0 frente al Aston Villa, por lo que se alejó de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA de la siguiente temporada. El mexicano disputó los 90 minutos.
El Barca sigue de líder
Aunque con más presión de lo previsto, el Barcelona cumplió un doble objetivo en su visita al colista y ya descendido Valladolid: ganó 2-1 para mantener a raya al Real Madrid en el liderato de la liga española y dosificó a sus piezas clave rumbo a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Tras su duelo de la fecha 34 del torneo, los azulgranas cuentan ya con siete puntos de ventaja sobre los blancos (79 por 72), que hoy reciben al Celta, antes del clásico de la próxima semana en Montjuic, el cual será casi una final por el título.
La noche en Pucela no fue un paseo para el Barça. Su arquero Marc-André Ter Stegen, de regreso al equipo titular después de 222 días de baja por una grave lesión en su rodilla derecha, encajó un gol en el primer tiro que recibió de Iván Sánchez (minuto 6). Raphinha igualó con un disparo cruzado (54) y Fermín (60) completó la remontada.
Horas antes, en el primer encuentro del sábado, el Atlético de Madrid se quedó con un empate sin goles en la cancha del Alavés. Sin opciones reales en la carrera por el título y con la clasificación a la próxima Champions prácticamente asegurada, el conjunto colchonero terminará la campaña sin grandes objetivos para las cuatro últimas fechas.