Sábado 22 de junio de 2024, p. 17
Nueva York., El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró ayer que “los pueblos del mundo no pueden permitirse que Líbano se convierta en otra Gaza” tras la “retórica belicista” entre Israel y Hezbollah, que hace temer una catástrofe “inimaginable”.
El ejército israelí indicó que durante la noche de ayer interceptó un objeto aéreo “sospechoso” lanzado desde Líbano y los medios libaneses dieron parte de bombardeos israelíes en el sur del país.
Israel y Líbano sostienen, casi a diario, duelos de artillería desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas; Tel Aviv anunció que “pronto tomará las decisiones necesarias” en la frontera con Líbano.
En tanto, en el mar Rojo, los hutíes reclamaron que la coalición, encabezada por Estados Unidos, reconozca su “fracaso” luego del hundimiento del Tutor, y los ataques al Eisenhower y el Verbena, que “está a punto de hundirse”. Además, la armada británica reportó el embate contra un buque mercante ayer en el golfo de Adén. Se informó que la tripulación está a salvo y que la nave se dirigía a su próximo punto de escala, comunicó en X la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido.