Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vaquero, sin problemas en la báscula
Foto
▲ El mexicano Emanuel Navarrete (izquierda) y el ucranio Denys Berinchyk están listos para su combate de hoy.Foto @trboxing
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2024, p. 9

Emanuel Vaquero Navarrete y Denys Berinchyk cumplieron con el pesaje para su combate a 12 rounds por el título mundial vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una ceremonia realizada en el Pechanga Arena de San Diego.

El mexicano subió a la báscula con 135 libras y generó un profundo suspiro entre los integrantes de su equipo al ser el límite permitido. 

A pesar del nerviosismo y los segundos de espera, Navarrete (38-1-1, 31 nocauts) tendrá hoy una cita con la historia. De mantener su estatus de supercampeón en el ring, se convertirá en el sexto pugilista nacional en conquistar un título en cuatro categorías diferentes.

El ucranio Berinchyk (18-0, 9 nocauts), primer clasificado en el ranking de la OMB, registró 134.8 libras y saldrá a buscar por primera vez la cima de los ligeros.

A los que se tomaron el tiempo para motivarme y darme aliento: muchas gracias. Espero que todo salga bien para mí y que Dios me los bendiga mucho, expresó hace unos días El Vaquero tras recibir mensajes de apoyo de ex monarcas de todos los pesos, incluido Saúl Álvarez.

La función se podrá ver en vivo a partir de las 18 horas en pago por evento por Star+ y ESPN+, mientras en televisión abierta será di-ferida a las 22:30 por Tv Azteca. Cabe recordar que el horario de la pelea principal puede verse afectado por la duración de los otros combates.

Usyk vs Fury, al rojo vivo

Después de que Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrenten esta noche en Riad, el boxeo tendrá a su primer campeón indiscutible de peso pesado en casi un cuarto de siglo.

Ambos peleadores, quienes han cruzado la barrera de los 30 años todavía decididos a ganar todos los títulos importantes de su división, superaron ayer el mismo trámite.

Usyk (21-0, 14 nocauts) pesó 233.5 libras, el máximo de su carrera, y mostró un físico tan imponente como el de aquella revancha en agosto de 2022, cuando derrotó a Anthony Joshua. Fury (34-0-1, 24 nocauts), en tanto, marcó 262, las más bajas desde que derrotó a Otto Wall en septiembre de 2019. 

El último peso pesado en obtener toda la colección de campeonatos fue Lennox Lewis, quien venció a Evander Holyfield en 1999 por decisión unánime en Las Vegas. 

Estoy listo para una buena pelea, dijo Fury luego de una serie de empujones en el escenario del BLVD City en la capital de Arabia Saudita. Y si es fácil o difícil, de cualquier manera, estaré listo para rockear.

Con información de Ap