Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca transporte público en Zaragoza; dos muertos y siete heridos, uno grave, el saldo
Foto
▲ Una camioneta de transporte público concesionado que venía del estado de México volcó en calzada Ignacio Zaragoza, con saldo de dos pasajeros muertos y siete lesionados.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2024, p. 31

La volcadura de una camioneta del transporte público concesionado dejó saldo de dos personas muertas y siete con lesiones graves, entre ellas una mujer que tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero. El accidente ocurrió en calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la calle José María Patoni, en la colonia Voceadores de la alcaldía Iztapalapa.

El hecho desplegó una fuerte movilización policiaca porque la camioneta, que provenía del estado de México y se dirigía al paradero de Aeropuerto, quedó con el techo comprimido sobre el asfalto.

Policías capitalinos cerraron la circulación y acordonaron la zona para realizar trabajos de vialidad, agilizar la circulación para dar paso a las ambulancias y evitar otros incidentes. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil atendieron a las siete personas que resultaron heridas.

Una mujer que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur fue trasladada a la Unidad de la Policía Metropolitana, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, donde una aeronave del agrupamiento Cóndores la llevó al Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

El conductor de la unidad de transporte público, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras personal de Servicios Periciales de la fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos de dos hombres, de 50 y 55 años de edad, que perdieron la vida a consecuencia del accidente.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito vehicular, así como por daño a la propiedad.