Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco ejecuciones en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2024, p. 30

Villahermosa, Tab., Cinco personas fueron ejecutadas, cuatro en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, y otra en las inmediaciones de la carretera Cárdenas-Comalcalco, cerca de Santa Rosalía, donde el lunes grupos criminales quemaron al menos un autobús de pasajeros, una grúa, una camioneta y dos taxis, en respuesta a un operativo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Según fuentes no oficiales, los cinco asesinatos son resultado de la disputas que mantienen en la región organizaciones delincuenciales.

Los cuerpos de dos de los fallecidos se localizaron en la región Ocuiltzapotlán del municipio de Centro, otros dos en las inmediaciones de fraccionamiento Tercer Milenio de Villahermosa, y uno más en la carretera Cárdenas-Comalcalco.

Familias de la localidad retiraron a sus hijos de las escuelas ayer al mediodía antes del horario de salida, debido a que circularon versiones de que habría enfrentamientos. Lo mismo sucedió en la zona de Tulipán, en el municipio de Cunduacán.

Mientras tanto, fuerzas federales aprehendieron la noche del martes a ocho presuntos secuestradores y rescataron a una víctima de plagio en Tacotalpa, en la zona serrana de Tabasco, durante un operativo en el cual además se incautaron de armas, teléfonos, droga, dinero y vehículos, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Detalló que en la operación se liberó a Eleazar N, de 47 años, quien se encontraba retenido en el hotel San Luis de la ranchería La Ceiba, luego de que fue privado de la libertad en el municipio vecino de Teapa. Entre los plagiarios había una mujer.

Ayer por la tarde, elementos de la Guardia Nacional cerraron la entrada a Santa Rosalía, en el entronque con la carretera Cárdenas-Comalcalco, en previsión de sucesos violentos.

Lugareños afirmaron que más de 100 efectivos de las fuerzas federales acudieron a resguardar el ingenio azucarero ubicado en ese poblado, pues trascendió que presuntos criminales amenazaron con prenderle fuego y también a una gasera.