Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paredes incrementa su cuenta de jonrones en 2024
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2024, p. a12

San Petersburg., El mexicano Isaac Paredes conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de su equipo, los Rays de Tampa Bay ante los Gigantes de San Francisco con pizarra de 9-4.

El mexicano pegó el palazo al jardín izquierdo que dejó con el rostro seco al lanzador Kai-Wei Teng en el séptimo rollo. Un jonrón solitario que aportó la novena carrera de la cuenta de los Rays.

El también mexicano Randy Arozarena anotó una y conectó un imparable que produjo otra en un partido donde Tampa Bay castigó con vuelacercas del dominicano Amed Rosario y el venezolano Re-né Pinto.

Rosario sacudió un jonrón de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en la primera entrada, y Pinto estremeció uno que produjo tres en el cuatro episodio. Pinto, quien conectó dos imparables y nueve ponches en sus 13 turnos previos, añadió un cuadrangular solitario en el sexto tramo.

En otro duelo, el mexicano Javier Assad consiguió su segunda victoria en la temporada con los Cachorros de Chicago al derrotar por 3-2 a los Marineros de Seattle.

El tijuanense Assad lanzó por cinco entradas y dos tercios en las que recibió dos carreras, cuatro imparables y recetó seis ponches.

En la primera apertura de esta semana, el de Tijuana salió sin decisión, aunque Assad salió tras una estupenda actuación cuando los Cachorros llevaban el juego ganado, aunque terminaron perdiendo.

Los Guardianes de Cleveland derrotaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York con el que lanzó el relevista tricolor Víctor González, quien enfrentó a cuatro bateadores para sacar el mismo número de outs, uno por ponche.

Los Guardianes perdían por 7-5, pero anotaron tres en la décima ante Caleb Ferguson (0-2), en un partido donde los Yanquis abrieron la cuenta con un espectacular jonrón de 450 pies de altura del cañonero Aaron Judge y que aportó tres rayitas.

Otro tricolor que disfrutó del triunfo de su equipo fue Ramón Urías, quien conectó un imparable en su único turno al bateo para que los Orioles de Baltimore vencieran 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por otra parte, Abraham Toro impactó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja en un racimo de seis durante la sexta entrada y los Atléticos de Oakland revirtieron un déficit de cinco carreras para derrotar a los Nacionales de Washington 7-6 y ganar su tercera serie consecutiva por primera vez desde 2021.