Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frigério: no es momento de relajarnos  
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2024, p. a11

Marcelo Frigério, entrenador de Pumas femenil, indicó que pese a mantenerse en zona de liguilla su equipo no puede bajar el ritmo de cara al cierre de la fase regular del torneo Clausura 2024, pues es en este momento cuando de-be estar más enfocado.

Estamos en sexto lugar, pero no nos podemos relajar porque hoy despertamos en ese sitio, y podemos dormir en noveno o décimo; la puntuación está muy pareja. Debemos mantener el ritmo y la concentración. Lo más importante es combatir la inestabilidad de la liga, porque hay muchos resultados que a veces no esperamos, comentó.

Organización y trabajo

Luego de un inicio irregular en el certamen, Pumas lleva una racha de seis partidos sin perder, la cual buscarán extender hoy cuando reciban a Chivas en el estadio Olímpico Universitario, duelo en el que tratarán de hacer valer su localía, señaló.

“Será un encuentro duro, pero estamos en nuestra casa y vamos a imponer la forma de jugar. Estamos muy confiados en que haremos un buen partido.

¿Cómo les haremos frente? Con nuestra organización y el trabajo diario. Las chicas saben lo que tienen qué hacer, tienen confianza y conocen los caminos, eso da tranquilidad. Debemos salir con muchas ganas y mucha hambre para lograr la victoria, apuntó.

En otro de los duelos atractivos de la jornada 14, el Améri-ca visitará este lunes al vigente campeón Tigres, actual líder general y máximo ganador de títulos en la Liga Mx Femenil (con seis), al cual, las Águilas desean superar en ese rubro, advirtió su técnico, Ángel Villacampa.

Queremos ser el campeón, el que tenga más trofeos, es-tar en el mismo lugar que nuestro plantel varonil, por eso Tigres es el rival a vencer en este momento, pero no lo digo yo, sino los números, los títulos, si queremos estar en ese sitio tenemos que desbancarlas, expresó el estratega, quien no se atrevió a nombrar este partido como un clásico.