Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En las críticas se olvida que el Canelo lleva 15 años en la élite del boxeo: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2024, p. a12

A pesar de la poca conexión que genera Saúl Álvarez con el público, por su estilo de combate y los rivales a los que se ha enfrentado, cuestionamientos que le ha hecho la afición mexicana, “la trayectoria de Canelo es intachable”, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es un gran campeón a pesar de todas las críticas que injustamente se le han hecho. A veces se olvida que acumula 15 años en la élite del boxeo.

En torno a las comentarios positivos que generó Isaac Pitbull Cruz en su reciente pelea con Rolly Romero, los comparativos no han cesado. ¿Perderá poder la figura de Álvarez frente al talento aguerrido del Pitbull? Es una de las tantas preguntas que se han generado alrededor de los dos campeones.

Dicha confrontación de perfiles surgió a partir del cetro que logró hace dos semanas Cruz en la división de los superligeros. El ímpetu ofensivo con el que se arrojó al ring atrapó a los fanáticos mexicanos, que expresaron la garra con la que se entregó el de la Magdalena Contreras para noquear a su rival.

“Es injusto mezclarlos, son estilos diferentes. El récord de Canelo es incuestionable, el mundo sabe quién es. En el caso de Pitbull, con una manera de pelear muy comercial, dio un paso necesario en su carrera y solidificó su reputación. Nos mostró que tiene todo para convertirse en una de las grandes figuras.”

Los títulos son sinónimo de grandeza y el pelirrojo forma parte de ésta. Él sigue siendo el máximo referente de la actualidad en el país, confesó Édgar Sosa, ex campeón mundial. Incluso en la baraja de boxeadores mexicanos, no ve a un pugilista que se le acerque a las condiciones del jalisciense. “Estamos muy lejos de que haya otro campeón como Canelo”, agregó quien llegó a exponer su título minimosca en 11 ocasiones. Eso sí, por su manera de proponer los combates, y no precisamente por su técnica , “el Pitbull, en la medida que siga peleando así, va ir acercándose en populari-dad a Álvarez”.

Esa chispa que logró Cruz con los seguidores, esa que en muchas ocasiones no ha logrado Canelo, Sosa la entiende de dos maneras. Tal vez se deba a su forma de pelear, que al final es cuestión de gustos, pero también pasa por una cuestión de envidia.