Viernes 5 de abril de 2024, p. a31
El mexicano Sergio Checo Pérez se mostró cómodo con su auto en las primeras pruebas del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno al terminar en el segundo puesto, detrás de su coequipero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen en la pista de Suzuka, una de las más complicadas del certamen.
Verstappen demostró su jerarquía como tricampeón del mundo al liderar toda la competencia en esta ocasión y detener el cronómetro en 1:30.05 horas, mientras que Pérez terminó con un tiempo de 1:30.23.
El español Carlos Sáinz, de Ferrari y ganador de la carrera anterior en Australia, cerró en el tercer puesto con un tiempo de 1:30.26, tras una competencia donde persiguió a los principales rivales.
El resultado positivo es un aliciente para los pilotos de Red Bull, luego de quedar fuera del podio en Australia donde Verstappen abandonó por una falla mecánica y Pérez se quedó en el quinto peldaño.
La pista de Suzuka se caracteriza por ser una de las más veloces y arriesgadas por las curvas así como por los ascensos y descensos del trayecto. En esta ocasión, las prácticas libres también registraron una bandera roja por un accidente.
El estadunidense Logan Sargeant, piloto de William, perdió el control en la salida de una curva y terminó por golpear las barreras. Pese al percance, el corredor bajó de su bólido por su propio pie.
La segunda práctica se realizaría durante la madrugada de este viernes (tiempo de México), donde también se esperaba un dominio por parte de la escudería Red Bull.