Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balance Alcaldías 2024

En materia de seguridad, privilegió zonas de Benito Juárez

El panista Taboada ignoró denuncias de edificaciones ilegales y no las frenó

Otra queja a la que no dio solución fue la presencia de vehículos siniestrados frente a viviendas en la calle Uxmal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2024, p. 33

Habitantes de las colonias Álamos, Villa de Cortés y Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, coincidieron en que durante la administración del ex alcalde Santiago Taboada no fueron atendidas las quejas y denuncias para detener presuntas construcciones irregulares, mejorar servicios públicos como alumbrado y poda de árboles, y la seguridad, porque a la zona oriente de la demarcación, conocida como la corbata, no llega Blindar BJ .

A la lista de quejas sin solución se suma la petición, que data de hace varios meses, de retirar vehículos siniestrados o vinculados a carpetas de investigación estacionados en la calle Uxmal, hasta en segunda fila, frente a las casas de los residentes, lo que genera inseguridad y fauna nociva.

En contraste, Dina Culebro, habitante de la colonia Residencial Emperadores, si bien sostuvo que tuvimos seguridad, mucho alumbrado, limpia la colonia, reprochó que las calles Emperadores y Xochicalco tiene muchísimos hoyos; como “dicen en mi pueblo: ‘arriba lo reluciente y abajo lo que se siente’”.

Lo que sí reprochó totalmente son los macetones que colocaron en cada esquina, sin plantas, con el riesgo de chocar con ellos porque son un estorbo. Fueron instalados en División del Norte, Prolongación Tajín y Petén.

Por su parte, Gabriela Ortega, habitante de Villa de Cortés, dijo que “no tenemos servicios urbanos, los vecinos nos organizamos y pagamos para que limpien las calles, así como en la renovación de coladeras dañadas por el paso de vehículos, podas y alumbrado público.

Marco Hernández, de Santa Cruz Atoyac, indicó que “es lamentable que nuestros representantes no nos reciban para expresarles nuestras preocupaciones. Seguimos con la calle y la ciclovía invadida de vehículos chocados, además de los autos de los funcionarios de la alcaldía y la fiscalía, y de patrullas. Son ellos quienes no respetan la ley.

Ojalá pronto logremos ordenar nuestra calle; tener de vecinos a la alcaldía y a la fiscalía no debe ser en detrimento de nuestra calidad de vida y seguridad, confió.

Por su parte, Guillermo Meixueiro, de la colonia Álamos, señaló que Blindar BJ sólo opera en las colonias Del Valle, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Nápoles, mientras entre calzada de Tlalpan y avenida Plutarco Elías Calles no se ve a la policía.

Indicó que continúa la construcción de edificios de 14 niveles sin que se haya realizado la publicitación vecinal, con la que se tiene que realizar una consulta a la ciudadanía. Los parques de la demarcación lucen descuidados, con basura y fauna, por lo que la alcaldía debería utilizar agua tratada para regarlos; además, por las noches es habitual ver ratas y cucarachas que salen de las coladeras del drenaje.