Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 6-3, 6-1 a dimitrov

Sinner triunfa en Miami y ya es 2 del mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2024, p. 9

Jannik Sinner es el hombre de moda en el tenis. Lo reafirmó en el Masters 1000 de Miami, al sumar su tercer título del año tras vencer 6-3 y 6-1 a un Grigor Dimitrov que regresa al top ten. El italiano también avanzará en el ranking hasta el segundo escalafón, por delante de Carlos Alcaraz y con la mirada puesta en Novak Djokovic.

El joven de 22 años se impuso en apenas una hora y 13 minutos y conquistó su primer trofeo en la ciudad floridana, donde había perdido dos finales, en 2021 y 2023.

Sinner, quien ganó en Australia en enero y el ATP 500 de Róterdam en febrero, confirmó su increíble inicio de temporada con 22 victorias y una derrota, sufrida ante Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

Enfrente llegaba un Dimitrov renacido, al que Sinner había ganado en sus dos encuentros el año pasado, en Miami y Pekín. El búlgaro, uno de los últimos tenistas con revés a una mano, vive a sus 32 años una segunda juventud.

Atrás quedaron las comparaciones con Roger Federer y la sensación de que nunca acababa de cumplir las enormes expectativas generadas por su talento. En Florida su juego rozó la perfección en algunos encuentros, como en cuartos de final en que desesperó a Alcaraz.

Foto
▲ A sus 22 años, el italiano Jannik Sinner lleva un arranque de temporada soñado con marca de 22 victorias y una derrota.Foto Ap

Dimitrov sabía que contra Sinner tenía que imponer su juego y evitar que su rival se instalara sobre su línea de fondo. Así que el búlgaro empezó fuerte con dos juegos en blanco al servicio y se mostró agresivo, golpeando la bola muy pronto.

La apuesta parecía funcionar dándole la primera bola de break en el tercer juego. Pero Sinner es pura sangre fría. En un abrir y cerrar de ojos, se quitó de encima el punto de quiebre y, en el juego siguiente, fue él quien rompió el saque a Dimitrov con una gran derecha paralela.

Grigor peleó, pero Sinner le volvió a romper el saque con un enorme passingshot paralelo de revés para sellar el primer set 6-3.

Sinner siguió su libreto, tiros profundos. Al final culminó su obra con un último juego de servicio en blanco para poner el 6-1.

Con información de Afp