Capital
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide MC que Santiago Taboada aclare su relación con el sindicato Libertad
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 30

Luego de que Morena señaló que Santiago Taboada involucra a grupos de “la delincuencia organizada en su campaña porque en Tláhuac hizo alianza con el sindicato Libertad“, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital, Royfid Torres, dijo que el tema se tiene que aclarar por parte del equipo del candidato panista, tiene que ser algo que entre a la discusión.

Sostuvo que entre los aspirantes de la coalición del PAN, el PRI y el PRD y la que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista hay que ver quién es más corrupto, quién tiene más amigos en la delincuencia, en eso se ha convertido la campaña, en ver quién es peor candidato.

Según el líder local de Morena, Sebastián Ramírez, y la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy, el panista hizo alianza con el sindicato que en 2020 encabezaba Hugo Bello Valenzo, quien fue vinculado a proceso por extorsión, amenazas y robo, mientras la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas.

Sin embargo, Godoy expuso que obtuvo una sentencia absolutoria porque al parecer la víctima fue amenazada, pero indicó que la fiscalía tiene una carpeta en su contra relacionada con extorsión.

Agregó en que el proceso judicial continúa porque es acusado de asociación delictuosa, además dijo que dará a conocer los vínculos del panista con el ex líder del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En ese tenor, Royfid recordó la postura de su partido desde hace meses: Con el PRI ni a la esquina y lo seguimos diciendo. Una de las peores cosas que le puede suceder a la Ciudad de México es que el PRI regrese. Desde 1997 expulsamos al PRI de la ciudad y hoy no vamos a permitir que vuelva .

Opinó que ese es uno de los grandes motivos por los que MC está dando la batalla en la ciudad, porque no podemos regresar a ese pasado que ya conocemos con esos vínculos que también están muy claros.