Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Prohibición, una posibilidad

EU evalúa si demanda o llega a acuerdo con TikTok
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2024, p. 31

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha estado investigando a la red social de origen chino TikTok por supuestas prácticas fraudulentas en materia de privacidad y seguridad de datos, y podría decidir interponer una demanda o llegar a un acuerdo en las próximas semanas, informó ayer el portal informativo Político, que citó a personas con conocimiento directo sobre el asunto.

A principios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que concede a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadunidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición.

La Casa Blanca había dicho que el Senado debía tomar medidas rápidas, y el presidente Joe Biden dijo que firmaría el proyecto de ley.

Reuters informó en 2020 que la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban investigando las acusaciones de que la popular red social TikTok no había cumplido un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.