Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban los dueños de la NFL eliminar bloqueo sobre la cintura

El tacleo llevó a 15 jugadores a quedar fuera un tiempo por alguna lesión

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2024, p. a11

Orlando. La NFL eliminará el bloqueo sobre la cintura, conocido como hip-drop tackle.

Los propietarios de la NFL aprobaron ayer de manera unánime una nueva regla que prohíbe que los jugadores usen esta técnica de pivote para impactar con sus rivales.

Una violación resultará en una penalización de 15 yardas y podría llevar a aplicar multas a los jugadores.

El ejecutivo de la NFL Jeff Miller dijo que el hip-drop tackle fue utilizada 230 veces la temporada pasada y que llevó a que 15 jugadores quedaran fuera un tiempo por lesión.

La Asociación de Jugadores estaba rotundamente en contra de esta regla.

No se utiliza muy frecuentemente, pero se usa, y es muy perjudicial para el corredor, aseguró el presidente del comité de competencia de la NFL, Rich McKay.

“El corredor queda indefenso. He escuchado decir a los defensivos, ‘me estás poniendo en una difícil posición, si no puedo golpear ahí, ¿qué hago ahora?’ Mi respuesta es, ‘no puedes hacer eso porque el jugador que golpeas queda indefenso y sin protección.’”

La liga presentó un video durante la conferencia de prensa para mostrar seis instancias específicas en la que esta jugada fue utilizada. Las franquicias continuarán recibiendo imágenes de golpes ilegales y cómo impactar dentro de las reglas.

Expansión del Programa de Mercado Global

La NFL, por otra parte, anunció la expansión del Programa de Mercado Global y añadirá cuatro nuevos equipos y cinco nuevos territorios. El proyecto, lanzado en 2022, otorga derechos internacionales a una franquicia para comercializar su marca fuera de Estados Unidos. En total 25 clubes participan.

Los Cafés de Cleveland (Nigeria), Leones de Detroit (Austria, Canadá, Alemania y Suiza), Potros de Indianápolis (Austria y Alemania) y Gigantes de Nueva York (Alemania) se unen por primera vez al programa. Argentina, Colombia, Japón, Nigeria y Corea del Sur son los nuevos mercados.

Mientras tanto, los Patriotas, Jets, Acereros y Halcones Marinos expandirán su marca a otras naciones. Los Delfines de Miami, con permisos en Brasil, España y Reino Unido, se integrarán al grupo de ocho equipos que ya contaban con presencia en México.