Política
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deploran la candidatura al Senado de Alfonso Cepeda
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2024, p. 7

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó su rechazo a la candidatura plurinominal al Senado de Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Consideró que es una ofensa a nuestra historia de lucha y a la memoria de nuestros caídos, abatidos por las balas asesinas del charrismo sindical, a quien Cepeda representa.

En un posicionamiento político ante esta candidatura impulsada por Morena, la coordinadora dijo que a este gobierno se le olvida que apenas hace unos años Cepeda formaba parte de lo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) llamó mafia del poder.

Señaló que fue colaborador incondicional en los fraudes electorales a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como impulsor decidido del candidato presidencial priísta José Antonio Meade.

Sostuvo que Cepeda es un personaje ambicioso, oscuro y oportunista, que fue colaborador cercano de Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, a quienes no dudó en traicionar cuando le ofrecieron la secretaría general del SNTE.

Agregó que esta acción corrobora el incumplimiento de las promesas de campaña del hoy Presidente sobre democratizar los sindicatos.

Lo que ocurrió es que les dio herramientas para legalizarse con el reglamento para la elección de directivas seccionales, con el que dio todo el poder y control al charrismo, en la renovación de las representaciones sindicales de todos los niveles, afirmó la CNTE.