Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Harden y los Clippers caen ante los Sixers de Filadelfia
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2024, p. a30

Los Ángeles., A cuatro meses de su llegada a Clippers de Los Ángeles, James Harden cayó por primera vez ante sus ex compañeros de los 76ers de Filadelfia 121-107 en la Arena Crypto.com

Los angelinos siguen inmersos en un camino descendente que pone en peligro su cuarta plaza de la Conferencia Oeste y la ventaja de la localía en el arranque de los playoffs, luego de cinco derrotas en ocho partidos.

Harden, quien a finales de octubre forzó su traspaso de Sixers a LosÁngeles, hizo 12 puntos y 14 asistencias. A pesar de sus múltiples intentos, el escolta se contagió de la gris actuación general de sus compañeros y erró sus seis tiros de tres.

Los aleros Kawhi Leonard y Paul George, otras de las figuras de la franquicia angelina, se quedaron en 20 y 18 unidades, respectivamente. Por los Sixers, Tobias Harris y Tyrese Maxey anotaron 24 cada uno y Cameron Payne aportó otras 23.

El equipo que dirige Nick Nurse aún pugna por llegar en la mejor posición posible a las eliminatorias, para las que espera tener de vuelta al lesionado Joel Embiid.

Por el momento, Filadelfia ocupa la séptima posición del Este, lo que lo obligaría a jugar el repechaje (play in) para avanzar a la postemporada.

Los Clippers son cuartos en el Oeste, pero con una mínima ventaja sobre los Pelícanos de Nueva Orleans, que vencieron a los Pistones de Detroit por 114-101 en otro de los partidos de ayer.

Zion Williamson se dio un festín bajo el aro de Detroit con 36 puntos en una estadística casi perfecta de 13-14 en tiros de campo. Además, el ala-pívot All-Star sumó siete rebotes y seis asistencias para los Pelícanos, que tendrán que competir las próximas semanas sin el lesionado Brandon Ingram.

En otros resultados, el Heat de Miami ganó 121-84 a Cavs de Cleveland, Timberwolves de Minnesota 114-110 a Guerreros de Golden State y Bucks de Milwaukee 118-93 al Thunder de Oklahoma.