Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz: Yunes Zorrilla se registra como aspirante de PRI, PRD y AN a la gubernatura
Foto
▲ José Yunes Zorrilla recibe la constancia de candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, ayer en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2024, p. 21

José Yunes Zorrilla se registró ayer como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI, PAN, PRD) a la gubernatura del estado, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El priísta hizo un llamado para que se supervisen los gastos de todos los aspirantes al cargo, pues acusó que actualmente la abanderada de Morena, Rocío Nahle García, está haciendo uso de la estructura de la administración estatal para promoverse.

Detalló que en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez se obliga a los burócratas a acudir a mítines y actos proselitistas de la ex funcionaria federal.

En Veracruz estamos viviendo una elección injusta y dispareja, en la que Morena y su candidata derrochan los recursos de los ciudadanos, sin vergüenza y sin pudor,, acusó.

Del 25 al 30 de marzo el Consejo General del OPLE aprobará las candidaturas al gobierno de Veracruz. Hasta ayer sólo se habían inscrito Nahle García y Yunes Zorilla; se espera en breve el registro del aspirante de MC, Hipólito Deschamps.

PES postula a Miguel Ángel Badiola para edil de Tijuana

El Partido Encuentro Solidario (PES) postuló a Miguel Ángel Badiola Montaño para buscar la presidencia municipal de Tijuana, Baja California. El dirigente de ese instituto político, César Hank Inzunza, señaló que el PES es el único con posibilidades reales de vencer al partido en el poder (Morena) y obtener varias posiciones en el ámbito estatal.

Informó que este miércoles se darán a conocer las candidaturas pendientes con las que contenderán en la jornada electoral del 2 de junio.

Badiola Montaño es publirrelacionista y por más de tres décadas ha trabajado para empresas públicas y privadas; su más reciente labor fue en el gobierno de Baja California.

Este último señaló que durante su campaña hará un llamado a la unidad, a la solidaridad y al respeto, sin insultos ni denostaciones, pues su único objetivo es salir airoso en el proceso electoral.

En tanto, Jorge Hank Rhon, empresario y ex alcalde de Tijuana (2004-2007), confió en el triunfo de Badiola por ser la mejor opción que habrá en las boletas.