Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Por fin consigue Juárez su primera victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2024, p. a27

FC Juárez alcanzó su primera victoria de la temporada. Tuvieron que pasar más de tres meses para que los fronterizos sumaran de a tres puntos en la Liga Mx.

En su visita al norte del país, Puebla cayó 4-3 en el partido pendiente de la jornada siete.

El duelo lo enfrentaban las dos peores plantillas del torneo. Ya con muy escasas posibilidades de meterse al play-in, ambos se disputaban no quedar en último lugar de la tabla general.

En un desolado estadio Olímpico Benito Juárez, la estrategia planteada por los chihuahuenses y poblanos fue agradable y mostraron su mejor versión a la ofensiva, los pocos espectadores que se dieron cita en el inmueble presenciaron un buen espectáculo.

El concierto de anotaciones comenzó con un escopetazo al ángulo del canadiense Lucas Cavallini (15) para abrir el marcador en la primera mitad a favor de La Franja.

La respuesta local llegó en el ocaso del primer tiempo. El brasileño Edson Da Silva (45) culminó una jugada que inició con un centro por la banda izquierda de Dieter Villalpando que cayó en los pies de Jairo Torres para que al final asistiera a su compañero.

En el complemento, el español Aitor García (52 y 62) entró inspirado e hizo un doblete para adelantar a Juárez 3-1 .

No obstante, Puebla no se quedó de brazos cruzados y respondió por conducto de Santiago Ormeño. El mexicano de nacionalidad peruana acortó distancias con una palomita esperanzadora al minuto 66.

Los fronterizos en su afán de lograr su primer triunfo del año se aferraron a su idea técnica. Así, en una jugada individual dentro del área, con un túnel incluido para eludir un rival, Ángel Zaldívar (84) se abrió el espacio suficiente para fusilar al guardameta y encaminar los tres puntos.

Aunque los camoteros encontraron la portería rival una vez más por obra de Miguel Sansores (89), Juárez apretó en el cierre del cotejo para salir del último lugar del campeonato.

De esta manera, con seis unidades, una más que sus oponentes de anoche, los chihuahuenses cortaron una racha de 11 fechas sin conocer la victoria.

Tigres se mantiene invicta en la Liga Mx Femenil

En la Liga Mx Femenil, Tigres mantuvo su liderato invicto ante Chivas que cayeron 1-0, mientras que las Rayadas de Monterrey saltaron al segundo puesto de la tabla general tras vencer por la mínima diferencia a Atlas en la jornada 11 de la competencia.