Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Endrick, nueva joya del Real Madrid, guía triunfo de Brasil sobre Inglaterra
Foto
▲ El delantero anotó su primer tanto con la selección mayor y se convirtió, a los 17 años y 246 días, en el cuarto jugador más joven en marcar con la Canarinha.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2024, p. a11

Londres. El brasileño Endrick, futuro jugador del Real Madrid, se convir-tió ayer en el futbolista más joven en anotar en un partido internacional en el estadio de Wembley. El delantero, quien dejará al Palmeiras al final de la temporada, anotó su primer gol con la selección absoluta, con 17 años y 246 días, para guiar la victoria de Brasil sobre Inglaterra (1-0). También se convirtió en el cuarto goleador de menor edad en la historia de la Canarinha, clasificación encabezada por Pelé.

Después de ver su actuación en la segunda mitad, el club español se embelesa con otro gran talento.

A la edad de 16 años, los merengues ficharon a Endrick en diciembre de 2022 en un contrato que, según varios reportes, lo cerraron en 60 millones de euros.

Para Dorival Junior, por otra parte, fue su debut al mando de Verdeamarela, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin triunfo. La selección sudamericana inició además con buen pie los dos partidos programados en Europa, antes de jugar el martes contra España.

En el otro duelo entre campeones mundiales, Francia se dejó sorprender por Alemania (0-2), a tres meses de una Eurocopa que se disputará en suelo germano. En Lyon, los teutones no perdieron el tiempo en demostrar que, pese a ser un amistoso, se lo iban a tomar muy en serio: Florian Wirtz abrió el marcador a los 8.5 segundos y Kai Havertz le puso candado a la victoria. Julian Nagelsmann logró sumar así una segunda conquista en su quinto partido en el cargo, tras encajar dos derrotas en la ventana de noviembre.

La jornada sabatina se recordará por haber registrado dos de los goles más rápidos de la historia. El tanto del alemán Wirtz fue superado por el del austriaco Christoph Baumgartner, tras sólo siete segundos de juego contra Eslovaquia.

Bélgica, otra de las candidatas a llegar lejos en la Euro, no pasó del empate sin goles en Irlanda.