Capital
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Migrante fue golpeado con un bat

Trifulca entre haitianos y presuntos invasores de predios deja un herido
Foto
▲ El lesionado recibió un batazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.Foto tomada de la red social X
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2024, p. 26

Un migrante haitiano fue agredido por un grupo de personas en las inmediaciones de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, quien resultó con lesiones en la cabeza al ser golpeado con un bat de beisbol, por lo que fue trasladado a un hospital; aunque hubo una fuerte presencia policiaca, no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando varias personas, que según los vecinos son parte de una agrupación que ha invadido predios en la zona, increparon al hombre que forma parte del campamento migrante instalado en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los residentes de la colonia Juárez publicaron videos de la agresión en redes sociales, en los que aseguraban que los victimarios operan entre las calles Milán y Roma y se meten a edificios abandonados.

En las imágenes se ve cuando seis personas discuten con dos hombres, una mujer del primer grupo se acerca al isleño y le propina un golpe en la cabeza, por lo que la persigue.

Cuando el haitiano intenta darle una patada, las otras que iban armadas con palos y tubos se van sobre él, mientras otras cuatro llegaron para agredirlo, hasta que sus compatriotas y algunos vecinos acudieron en su auxilio.

Por los hechos se generó una fuerte movilización policiaca y acudieron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero los efectivos no detuvieron a ninguno de los agresores.

Los responsables abandonaron tubos, bates y ladrillos sobre el asfalto mientras se alejaban del lugar. En tanto, personal de una ambulancia de Protección Civil llegó para atender a la víctima y trasladarlo a un hospital.

Los paramédicos señalaron que el hombre, de 58 años, sólo mencionó ser de nacionalidad haitiana y que fue agredido por varias personas.

Por la noche, el gobierno de la capital indicó que luego de ser atendido, el lesionado fue regresado al campamento con medicamentos.