Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa saga épica de terror con Alien: Romulus
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 9

Los Ángeles. Los gritos de terror de los amantes del cine regresarán con el estreno el 16 de agosto de Alien: Romulus que recién compartió con los fans su primer tráiler.

La cinta del uruguayo Fede Álvarez (director del remake de Evil Dead y No respires) se ambienta entre los filmes de la saga de Ridley Scott titulados Alien: El octavo pasajero y Aliens: El regreso, básicamente entre los hechos acontecidos entre el final de la película original y el comienzo de la segunda.

En el tráiler de esta producción a cargo de 20th Century Studios se aprecia la terrorífica atmósfera y la puesta en escena de los xenomorfos que recuerdan a lo visto en la cinta original, según reseñas especializadas.

Para disfrute de los amantes del género vuelven xenomorfos, babas, naves y terror espacial con la séptima entrega de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979.

Clásico aclamado

Hoy día la película Alien: El octavo pasajero es considerada un clásico y sigue siendo una de las películas de terror y ciencia ficciónmás aclamadas de la historia del cine.

Entre los miembros del reparto de Alien: Romulus están confirmados: Isabela Merced (Sicario: El día del soldado, Dora y la ciudad perdida), Cailee Spaeny (El vicio del poder, Mare of Easttown), Archie Renaux (Sombra y hueso, Morbius), Spike Fearn (Sweetheart), David Jonsson (Industry) y la primeriza Aileen Wu.