Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo minimiza rumores sobre salida de Verstappen para unirse a Mercedes
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. a12

Melbourne. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez minimizó las especulaciones de que su compañero de equipo Max Verstappen, tres veces campeón de la Fórmula 1, podría estar considerando dejar a Red Bull para integrarse a Mercedes.

El futuro del neerlandés ha sido el tema de conversación en el paddock del Gran Premio de Australia en el Albert Park.

El equipo está en una posición fuerte debido a los resultados que estamos teniendo, hay armonía y creo que para lograr eso toma un par de años, indicó Pérez ayer en conferencia antes de la primera sesión de prácticas en Melbourne.

Verstappen se ha llevado las dos primeras carreras de la presente temporada en Baréin y Arabia Saudita. El mexicano terminó segundo en ambas competencias.

En este momento todos en el equipo están trabajando bien juntos, unidos, y lo puedes ver en la pista y lo eficientes que hemos si-do en el último año. Entonces no veo razón para cambiar, apuntó.

Asimismo, el piloto tapatío consideró que obviamente sería un golpe para el equipo si Max se va.

Pérez negó tener conocimiento de una cláusula de rescisión del contrato de Verstappen con Red Bull, que termina a finales del año 2028, pero que ha sido objeto de especulaciones como parte de la controversia con la escudería.

No sé qué cláusula tiene Max en su contrato. Es mejor que le pregunten. Hasta donde sé, tiene un contrato con el equipo y está comprometido con la escudería. Y el resto, creo que no me corresponde comentar nada, agregó.

Sainz analiza su regreso

Por otro lado, Carlos Sainz manifestó este jueves su confianza en estar suficientemente en forma para pilotar su Ferrari en el Gran Premio de Australia, pero advirtió que decidirá si corre o no dependiendo de cómo responda su cuerpo en los ensayos libres.

El español fue operado de apendicitis hace dos semanas, por lo que causó baja en la carrera de Arabia Saudita y fue remplazado por el joven piloto de reserva Oliver Bearman, quien terminó séptimo.

Cada día me siento mucho mejor, la primera semana fue dura. Ahí fue cuando lo vi todo un poco más oscuro, pero durante la segunda, la recuperación se aceleró mucho y empecé a tener confianza en poder saltar mañana (hoy) al coche y hacerlo bien. Veré cómo me siento, soy positivo al respecto, declaró Sainz, quien fue tercero en la prueba inaugural de la temporada en Baréin.

El Gran Premio de Australia se llevará a cabo este domingo 23 de marzo (sábado tiempo de México).