Capital
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a sujeto que distribuía drogas a jóvenes en botes con emoticones
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 28

En recipientes con iconos de emoticones utilizados en dispositivos móviles conocidos como emojis, Fernando N distribuía drogas entre diferentes grupos de jóvenes en las secciones de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A Madero.

El presunto narcomenudista, conocido con el alias del El Tripa, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en posesión de más de cien dosis de mariguana distribuidos en bolsitas y botes trasparentes, así como los recipientes con figuras de emoticones.

De acuerdo con los registros de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, el detenido tiene tres ingresos a penales de la Ciudad de México por los delitos de portación de arma de fuego y robo, y en 2015 por robo calificado en pandilla.

Tras varias denuncias ciudadanas, los uniformados iniciaron los trabajos de investigación en la séptima sección de la colonia San Juan de Aragón, y en el cruce de las avenidas 412 A y 495 descubrieron al sujeto, de 30 años, cuando colocaba en pequeños botes el enervante.

Los policías lo interceptaron y tras someterlo a una revisión de seguridad, le encontraron 111 bolsitas transparentes y 35 recipientes con mariguana, así como dinero en efectivo.

El Tripa fue detenido y junto con la droga que le fue asegurada fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Por otra parte, un hombre de nacionalidad venezolana fue herido de bala ayer en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Testimonios refirieron que el extranjero caminaba por la glorieta de La Cibeles y, tras escuchar varias detonaciones, lo vieron caer al piso.

Policías acudieron al punto y lo encontraron herido en la calle Villa Madrid y Oaxaca. Al proporcionarle los primeros auxilios se le halló un arma de fuego corta. Solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar la valoración médica, ya que presentaba un impacto de bala en la pierna.

Paramédicos trasladaron al venezolano a un hospital en calidad de detenido y dieron parte al Ministerio Publico para iniciar la carpeta de investigación por la portación de arma de fuego.