Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata Tel Aviv a 29 y hiere a 150 personas que esperaban comida: Hamas
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2024, p. 20

Franja de Gaza , Al menos 29 palestinos murieron ayer y otros 150 resultaron heridos mientras esperaban ayuda en dos ataques israelíes distintos en la franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

El ejército israelí negó ayer en un comunicado haber disparado contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en el norte del enclave, como denunció el gobierno palestino.

Las informaciones de prensa según las cuales las fuerzas israelíes atacaron a decenas de gazatíes en un punto de distribución de ayuda son erróneas, sostuvo en un breve comunicado.

Aseveró estudiar el incidente minuciosamente, pero no detalló su versión de los hechos.

Las fuerzas de ocupación israelíes tomaron como objetivo una congregación de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria en una plazoleta de la ciudad de Gaza, declaró Salud en un comunicado.

El balance de víctimas transportadas al hospital de Al Shifa fue revisado al alza a 21 muertos y 155 heridos, agregó la autoridad, que de manera inicial comunicó que hubo 14 fallecidos.

Disparos directos de las fuerzas de ocupación sobre gente que se congregaba en la plazoleta Koweit esperando la llegada de camiones con víveres, declaró a la Afp el doctor Mohammed Ghurab, director de los servicios de urgencia de este nosocomio, el más importante del norte de Gaza.

Más temprano, funcionarios de la franja, gobernada por Hamas, indicaron que ocho personas perecieron en un ataque aéreo contra un centro de distribución de ayuda en el campo de Al-Nuseirat, en el centro de la región bajo fuego.

El 29 de febrero, las autoridades sanitarias palestinas afirmaron que las fuerzas israelíes asesinaron a más de 100 palestinos que esperaban un reparto de ayuda cerca de la ciudad de Gaza.

Israel culpó de las muertes a las multitudes que rodeaban los camiones de ayuda y afirmó que las víctimas habían perecido pisoteadas o atropelladas por los propios camiones con víveres.