Estados
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP: asesinan a El Tiburón, quien golpeó a menor en un restaurante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2024, p. 25

San Luis Potosí, SLP., Fernando Medina Ramírez, alias El Tiburón, quien el año pasado propinó una brutal golpiza a un empleado de 15 años en un restaurante de comida rápida, agresión que provocó el repudio e indignación de la ciudadanía, fue asesinado ayer a balazos por un sujeto afuera de un gimnasio de su propiedad, en la colonia General I. Martínez de esta capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El video del ataque de Medina Ramírez contra el menor de edad, en un Subway, el 31 de julio de 2023, se viralizó en las redes sociales; fue tal la golpiza que en ese entonces se dijo que El agresor podría alcanzar una pena de 12 a 50 años de prisión.

De acuerdo con testigos, El Tiburón llegó al negocio en una camioneta Hummer amarilla pasadas las 17 horas. Su enojo fue porque el adolescente le indicó que debía formarse para hacer su pedido.

Enseguida, El Tiburón arremetió a puñetazos contra al joven y le provocó fractura de nariz y pómulo, así como contusiones e inflamación cerebral.

El ataque fue grabado por una cámara del establecimiento localizado entre las calles de Rutilio Torres y Amatista, en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

La fiscalía estatal dio a conocer que el joven había solicitado empleo, aprovechando las vacaciones escolares.

También se difundieron imágenes del atacante como aficionado y practicante de las artes marciales. Además, varias personas denunciaron haber sido víctimas de golpizas de ese sujeto.

Fernando Medina escapó y se escondió en los estados de Guanajuato y Jalisco, donde se ocultó en diversos domicilios y luego retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, pero fue aprehendido.

Agentes de la fiscalía lo capturaron el 5 de agosto pasado, acusado de homicidio en grado de tentativa, y trasladado al penal de la delegación de La Pila, en la capital potosina. Obtuvo su libertad la madrugada del 16 de diciembre, tras lograr una suspensión condicional de su proceso y alcanzar un acuerdo reparatorio con la familia del menor.

Un juez federal otorgó la acción cautelar, con diversas medidas para el resarcimiento del daño.

Fuentes del caso dieron a conocer que los abogados de Fernando Medina, durante más de tres meses, negociaron con la familia del agredido para llegar a un acuerdo. Tras lograrlo, también se comprometieron a seguir brindando asistencia especial sicológica al joven trabajador.