Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bearman sustituye a Sainz

Verstappen se queda con la pole; Checo saldrá tercero
Foto
▲ El piloto mexicano dará la pelea a su coequipero en Red Bull, en busca de revalidar el triunfo que consiguió en Arabia Saudita el año pasado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2024, p. a11

Está vez Sergio Pérez no alcanzó la pole position como los últimos dos años, pero sí un tercer lugar que dejará buen lugar al mexicano para el Gran Premio de Arabia Saudita.

El trazado de Yedá es un circuito que le sienta a Checo, y ayer no fue la excepción en una jornada en la que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, por semana consecutiva, arrancará desde la primera posición.

Los escuderos del equipo austriaco volvieron a tomar el mando, pese a la crisis que rodea al equipo.

El conflicto, por supuesta conducta indebida por parte del jefe Christian Horner con una empleada, no ha mermado en el rendimiento de sus pilotos.

La problemática ha tomado un nuevo rumbo con las posibles filtraciones de Helmut Marko sobre el escándalo.

Después de la clasificación, Verstappen respaldó a Marko y dio a entender que su continuidad en Red Bull depende del futuro de su mentor en la escudería. Versiones de prensa indicaron que Marko, de 80 años, asesor de Red Bull, podría ser apartado de sus funciones.

Tengo mucho respeto por Helmut y lo que hemos logrado juntos. Hay mucha historia y, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande, dijo el neerlandés. También siempre he expresado esto a todo el mundo dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para todo el tiempo en el futuro. Es vital que se quede, siento que si un pilar tan importante se cae, no sería bueno para mi situación. Así que, para mí, Helmut tiene que quedarse.

Después de una semana en la que hicieron el 1-2 en Baréin, Versta-ppen y Pérez tendrán una posición inmejorable para repetir nuevamente en el podio.

Dejaron en claro que los temas extradeportivos no les atañen.

Aunque Checo Pérez no pudo conseguir su tercera pole en Yedá, el tricolor fue constante desde que iniciaron las prácticas libres.

El mexicano, quien el año pasado se coronó en este circuito, nunca bajó del sexto lugar en los ensayos, un ritmo que mantuvo en las qualys, hasta finalizar tercero en la vuelta que determinó el orden de salida. Ese último giro lo cerró en 1:27.806 minutos y partirá por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

Verstappen, como ya es su costumbre, volvió a dominar los tiempos. (1:27.471). Para el tres veces campeón del mundo fue su pole position número 34, resultado que lo acerca a su segunda victoria de la campaña, y la novena de for-ma consecutiva.

La gran novedad de este viernes fue la participación del británico Oliver Bearman (Ferrari), en sustitución del español Carlos Sainz, quien por una apendicitis no estará disponible en la segunda fecha de la temporada.

En su primera qualy como piloto de Fórmula Uno, Oliver tuvo un buen desempeño para un joven que el mismo día de las clasificaciones se enteró que remplazaría a Sainz. Con 18 años y 10 meses, se convertirá en el tercer piloto más joven en correr en la categoría reina del automovilismo. Largará en el sitio 11.

Los Mercedes, con George Ru-ssell y Lewis Hamilton, comenzarán en la séptima y octava plaza.

(Con información de Ap)