Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció poblano por balacera en el Metro de Nueva York
Foto
▲ Policías de Nueva York inspeccionan la estación Mount Eden por el tiroteo del lunes pasado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2024, p. 13

Un mexicano, originario de Tehuacán, Puebla, murió por una bala perdida durante un tiroteo perpetrado el lunes pasado en la estación del Metro Mount Eden, en el distrito del Bronx, confirmaron ayer en redes sociales la canciller Alicia Bárcena y Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

El ataque también dejó cinco personas heridas, de acuerdo con autoridades estadunidenses.

Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance, señaló Islas en redes sociales.

Tras expresar sus condolencias, indicaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto y apoyará a la familia de la víctima, identificada como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años, según la prensa local, entre ellos el Daily News.

Michael Kempe, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, indicó ayer que la bala perdida vino a consecuencia de un tiroteo que se originó entre dos grupos de adolescentes rivales que viajaban en el Metro.

Las puertas de los vagones se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos, detalló el funcionario, quien no descartó la posibilidad de que hubiera disparos en el andén. La policía aseguró que la víctima no estaba relacionada con el conflicto.

El poblano falleció una vez que arribó al hospital St. Barnabas, pese a los esfuerzos de los paramédicos que lo trasladaron, apuntó el Daily News.

Las autoridades policiales también reportaron que otras cinco personas resultaron heridas: dos jóvenes de 14 y 15 años, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años, de las cuales cuatro están graves, pero fuera de peligro.

Al menos 4 mil 787 personas han fallecido por causas e incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos en lo que va del año, según datos más recientes de la organización Guns Violence Archive, mientras 3 mil 187 han resultado heridas.